Funciones y características del Nuevo Software de MK 0.86 & 0.26

En este vídeo podemos ver las actualizaciones del nuevo firmware. En la explicación de esta actualización podemos ver la mayoría de las funciones que incorpora el Mikrokopter, ya que se actualizan la mayoría de un modo u otro. 

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS

NUEVA POSIBILIDAD DE TELEMETRÍA INCLUSO HABLADA EN EMISORAS HOTT DE GRAUPNER

 La primera novedad y la mas importante quizás, seria  el soporte con la nueva emisora de Graupner.NUEVO SISTEMA DE ROTACIÓN INDEPENDIENTE DE LA TRAYECTORIA DE VUELO “CareFree”Tendríamos características como sería el “TeachableCareFree”, el cual tomaría referencia de la posición del piloto, haciendo que esté donde esté la cara frontal del MK, los movimientos con la palancas de control siempre serán relativos a la dirección del piloto. Por ejemplo, si se accionase hacia adelante el MK, aunque el frontal del mismo estuviera mirando hacia nosotros, no vendría a nuestra posición, se alejaría igualmente, haciendo mucho más intuitivo el vuelo por pilotos inexpertos. La diferencia del “TeachableCareFree” al “CareFree” es que el “TeachableCareFree” es capaz de hacer lo mismo pero de forma radial, tomando siempre como referencia la posición central del piloto, avanzar siempre sería alejarse y retroceder acercarse, sea cual sea la orientación y también la posición del MK; por ejemplo, si tuviéramos el MK en la parte posterior de donde lo hemos despegado, al accionar la palanca hacia atrás no se alejaría, vendría a nosotros igualmente.

NUEVO CONTROL AUTÓNOMO DE TRAYECTORIAS

Otra característica es el “Dynamic Position hold”, sistema con el cual, al igual que anteriormente, con el GPS activado, podemos fijar un punto “position Hold” y el MK se mantendría sobre él, aunque hiciera viento o se moviera por alguna circunstancia. Ahora además de esto, si le pedimos avanzar, realizará un desplazamiento autónomo en línea recta independiente de el viento, u otras circunstancias, a diferencia de lo que ocurría con la versión anterior que al tocar los mandos el control pasaba a ser manual hasta que los volvíamos a soltar, ahora cualquier desplazamiento es guiado por el GPS y los automatismos para que el MK haga lo que nosotros queremos que haga. 

CONTROL MÁXIMO DE ALTURAS

También estaría la característica de control máxima de altura, la cual se basa en poner un límite para que el MK no sobrepase esa altura -opción perfecta para países que tengan un límite legal de altura-.

Otra características es la altura prefijada para “Coming Home”. La opción “Coming home”, como su nombre indica en inglés, es “Vuelve a casa”, que sería para que regresara a su punto de despegue. Esta opción, lo que haría, sería que realizara la vuelta a una determinada altura; por ejemplo, tienes un árbol que mide 5 metros, pues para que el MK no impactara, lo recomendado sería fijarle, por ejemplo, una altura de 10 metros para que regresara con seguridad.

Más características, como por ejemplo “FailSafe”. Esta función sería para que, en caso de que se perdiera la señal con el Mikrokopter, este regresaría a su punto de partida de modo seguro, llegando incluso a aterrizar de nuevo en él.

También incorpora el Variotone: con un sistema de pitidos te indica el estado de ascenso o descenso del Mikrokopter

También como novedad la telemetria también es hablada con emisoras Graupner, por lo cual tendríamos una agradable voz que nos indicaría el estado de nuestro Mikrokopter, principalmente útil para conocer en todo momento el estado de la batería, altura, velocidad, etc…